La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
PBX_Rueda_Prensa
Palibex celebra su espectacular crecimiento en cinco años

Palibex celebra su espectacular crecimiento en cinco años

Su innovador modelo operativo, el compromiso con la calidad y las nuevas tecnologías han apoyado el éxito de la compañía

El 31 de julio se cumplen cinco años desde la primera expedición que partió de la nave madrileña de Palibex, la primera y única Red de mercancía paletizada totalmente española. Por entonces era una pyme con 12 empleados que movía 450 palés por noche a una Red integrada por 23 franquiciados. Ahora, cinco años después, coordina más de 2.500 palés por noche a un total de 66 delegaciones -entre franquiciados y distribuidores- con ayuda de 43 empleados directos y más de 650 indirectos.  

Esta espectacular evolución ha convertido recientemente a Palibex en una de las 1.000 empresas que más crecen en Europa según el informe FT 1.000 elaborado por la alemana Statista y publicado por la prestigiosa publicación financiera, Financial Times. De hecho, en solo cinco años,  Palibex crecimiento espectacular ya que ha incrementado su facturación de 2 a 16 millones de euros con un ebitda de 745.278 euros en 2016 y ha sido la compañía de paletería exprés que ha experimentado un crecimiento más rápido, con un incremento medio de unos 100.000 palés al año, pasando de 61.500 palés movidos en 2012 a cerca de 500.000 palés en 2016.

Medios generalistas como la revista Capital se han hecho eco de la aparición en este ranking, destacando de Palibex que es “la única empresa de capital español que crece en un sector controlado por la inversión extranjera y los grandes grupos de logística internacionales” y que está logrando “consolidar bajo su enseña a otras pymes de transporte logístico españolas dentro de un sector caracterizado por una tremenda atomización de capital autóctono”. Así mismo, consideran que “ha españolizado la innovación, adaptando a nuestro país una tecnología y un modelo de negocio que se encuentran en expansión en todo el mundo” y que “ha creado un nuevo modelo de red logística más rentable y beneficiosa para sus franquiciados”.

Para su consejero delegado, Jaime Colsa, detrás de este crecimiento de la compañía está una serie de pilares que les diferencian: su innovador modelo operativo que, gracias al sistema de carga y descarga trasera y al uso exclusivo de maquinaria eléctrica, garantiza un alto nivel de seguridad en las mercancías y personas, un bajo índice de roturas y la ausencia de humos en el interior del almacén; el compromiso con la calidad y el cumplimento de unos rigurosos reglamentos operativos; y la inversión en nuevas tecnologías. En ese sentido, solo en el último año, se han invertido cerca de 150.000 euros en desarrollos tecnológicos para ser más rápidos y eficaces en las entregas paletizadas, agilizar la operativa, mejorar la trazabilidad online de las mercancías y aportar ventajas operativas tanto a sus delegaciones, como a los clientes finales.

El fundador de Palibex reconoce sentirse orgulloso de los números conseguidos pero, en especial, de todo lo que la compañía está haciendo para “crear empleo de calidad, para apostar por su compromiso social y para modernizar el sector, priorizando al empleado por encima de otros grupos de interés y apostando por la calidad y por la innovación”.

 

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé