La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
PBX-panda-Raid-2019
Ocho trabajadores de Palibex completan el Panda Raid 2019

Ocho trabajadores de Palibex completan el Panda Raid 2019

El PBX Panda Team ha vivido una aventura marcada por el compañerismo y el buen ambiente

Palibex ha estado presente un año más en el Panda Raid, el rally amateur que cruza el desierto de Marruecos, a bordo de vehículos Panda, en un total de seis etapas y final en Marrakech. A esta carrera deportiva y solidaria, la Red de transporte urgente ha enviado a ocho de sus trabajadores: Imperio García, Eva Rodríguez, Fernando Martos, Antonio García, David Izquierdo, Víctor Iñigo y Manuel López, de los departamentos de Operaciones y Atención al Franquiciado (DAF) y Juan López, team manager que participó recientemente en el Dakar.

Panda Raid ha ofrecido a los trabajadores de Palibex la oportunidad de trasladar los valores y aptitudes que trabajan diariamente a un entorno completamente novedoso para ellos. No disponían de cobertura móvil en la mayor parte de su recorrido y tenían que trabajar en equipo para superar los desafíos del desierto marroquí, un reto a la vieja usanza que ha puesto a prueba sus capacidades físicas y mentales.

A pesar de la dureza del recorrido y de la inexperiencia de los pilotos, el PBX Panda Team ha destacado por su generosidad con el resto de participantes. Como señala el team manager, Juan López: “Hemos sacado coches de la arena, empujado en subidas y arreglado averías mecánicas”. Una de las ayudas más significativas del equipo tuvo lugar durante la segunda etapa del Panda Raid, cuando un coche que les precedía volcó en la cuneta de una pista. Inmediatamente, establecieron un cordón de seguridad para garantizar el bienestar de los heridos y del resto de participantes. Para Juan López, ese momento marcó un antes y un después ya que, a partir de ahí, “todo el mundo empezó a ver al PBX Panda Team como una gran familia”.

Tras vivir esta aventura, los trabajadores de Palibex se quedan con los contrastes del país y con el buen rollo entre todos los participantes. Aunque han vivido momentos tensos por la dificultad del terreno y han sufrido alguna avería mecánica, consideran el Panda Raid “una experiencia irrepetible a la que volveríamos mil veces”. Por encima de todo, valoran el compañerismo, la belleza de los paisajes por los que han pasado -como las dunas o las áridas montañas marroquíes- y la simpatía de las gentes del lugar. “Son personas muy afables que siempre están dispuestas a ayudar”, comenta Eva Rodríguez.

La experiencia también les ha permitido apoyar los fines solidarios del Panda Raid. Este año, en colaboración con la Fundación GoodPlanet, toda la emisión de CO2 de la prueba se calculará para realizar una inversión equivalente a un proyecto para mejorar la actividad agrícola en el municipio de Drarga. Un fin que convierte al rally en una aventura todavía más enriquecedora.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé