La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
PBX-Envigur-01
Envigur Express será Palibex en Guadalajara

Envigur Express será Palibex en Guadalajara

La compañía ha evolucionado desde la paquetería industrial hacia el transporte urgente de palés

Palibex continúa extendiendo su Red de transporte urgente de palés con la incorporación de nuevos franquiciados que garantizan la cobertura geográfica de sus envíos por todo el país. Una de las zonas con mayor potencial de crecimiento, por su proximidad al área metropolitana de Madrid, es Guadalajara y el corredor del Henares, y es ahí donde acaba de sumarse a esta Red Envigur Express, una empresa de transporte muy vinculada a ese territorio.

La incorporación de Envigur Express supone la culminación de una trayectoria de casi dos décadas en las que ha ido decantando su actividad desde el transporte urgente de paquetería al de palés. “La compañía quería diversificar los productos que ofrece a sus clientes para darles un servicio integral y optimizar nuestra red de distribución diaria –señala Miguel Suárez, fundador de Envigur– y vimos PBX como una red avanzada en distribución de paletería urgente, con unos índices de calidad de servicio muy altos y una proyección de marca muy buena.

Una imagen de marca diferenciada y consolidada, con servicios exclusivos en el transporte urgente de palés, son dos de las razones que han llevado a la empresa de Guadalajara a sumarse a la Red de Palibex para desarrollar el proyecto que la firma ha diseñado. Suárez añade como argumento de peso a la hora de inclinarse por esta red de paletería exprés, la fluidez de la comunicación con los departamentos de apoyo a los franquiciados: “Valoramos mucho la cercanía de los servicios centrales, la ayuda constante y el trato de tú a tú, algo que en nuestra empresa consideramos fundamental”, subraya el gerente de Envigur.

Esta compañía de Guadalajara se creó en 2008, aunque su fundador comenzó su actividad en el mundo del transporte como autónomo en 1999. La reorientación de su trabajo hacia el transporte urgente, pocos años después, le llevó a especializarse en un servicio que en esa provincia plantea una dificultad añadida por la complejidad de sus rutas y las largas distancias que hay que cubrir. Tras sortear la crisis gracias a la estructura creada para el transporte urgente de paquetería y la captación de nuevos clientes, en 2014 la empresa dio un giro para ofrecer un servicio integral, e incluyó la paquetería industrial y los palés. Una nueva orientación que se reafirmó el pasado año con su apuesta decidida por el transporte para la industria con la creación de Envigur Express y la ampliación de instalaciones con un nuevo almacén de más de mil metros cuadrados, dotado de muelles.

Esa evolución culmina ahora con la integración en Palibex; una decisión cuyos objetivos resume Suárez con estas palabras: “Nuestra compañía está acostumbrada a trabajar en la distribución urgente diaria, siempre con tiempos críticos de entrega. Entrar en Palibex nos permitirá ampliar y mejorar nuestra estructura y convertirnos en líder indiscutible de nuestra zona en el transporte urgente de cualquier tipología”. Por su parte, ellos ofrecen a la Red Palibex “un aliado fiable y de calidad para que puedan confiar mercancía de sus clientes con destino a Guadalajara, lo que irá en beneficio directo de todo el grupo.”

Envigur Express dio a conocer su incorporación a Palibex con un evento de presentación en el Hotel AC de Guadalajara del PBX Dakar Team, el equipo de camiones con el que esta compañía finalizó con éxito la 40 Edición del Dakar, considerada ya una de las más carreras más duras de su historia.

En el encuentro participaron el director general de Envigur Express, Miguel Suárez de Puga, el director de la Red Palibex, José Antonio Mangas, y el Team Manager del equipo PBX en el Dakar, Juan López que, apoyándose en espectaculares fotografías y vídeos grabados durante el rally, transmitió a los asistentes la importancia de formar un buen equipo y de trabajar a partir de los principales valores del Dakar: solidaridad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé