La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
PBX-2019-Dia-Medio-Ambiente
El compromiso de Palibex con el medio ambiente

El compromiso de Palibex con el medio ambiente

Modernizar el transporte también conlleva reducir el consumo energético y aliarse con la sostenibilidad medioambiental

Desde que Palibex comenzó a operar, la empresa identifica y evalúa todos los aspectos de su actividad que pueden impactar en el medio ambiente y establece medidas para controlar y minimizar sus efectos. Este compromiso se extiende a la elección de sus proveedores, al consumo responsable de recursos en sus instalaciones y a la gestión de residuos conforme a la legislación vigente.

Gracias al esfuerzo de Palibex en este terreno, la compañía genera confianza en sus clientes y empleados al ofrecerles trabajar en unas instalaciones más limpias y respetuosas con su entorno.

 

Con la puesta en marcha de la Zona Cero, que permite a sus franquiciados relacionarse de forma directa, Palibex está logrando reducir el número de kilómetros realizados y generar menor impacto ambiental y una respuesta más sostenible hacia el entorno. En el último año, también ha incrementado la densidad de sus entregas, lo que supone una disminución de costes y una oportunidad para la reducción de emisiones de CO2.

Todos los departamentos de la compañía están implicados en la mejora de la eficiencia energética y la Red promueve entre sus delegaciones medidas como la optimización de las cargas de los camiones a través de las nuevas tecnologías, el uso de carretillas eléctricas y un consumo responsable que respete las tres R (reutilizar, reciclar y reducir).

El uso de aplicaciones de movilidad para eliminar albaranes o facturas en papel, el fomento de una conducción más eficiente, la donación de dispositivos electrónicos fuera de uso, la segregación de residuos en un punto limpio o el uso de luz led son otras medidas que Palibex ha puesto en marcha para reducir el consumo energético.

Artículo etiquetado en:

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé