La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Palibex-CristinaLama_fuera copia
Cristina Lama pinta un nuevo camión para Truck Art Project

Cristina Lama pinta un nuevo camión para Truck Art Project

La obra se estrena al cumplirse el II aniversario de la presentación de este proyecto en ArcoMadrid

Truck Art Project está celebrando su segundo aniversario con la incorporación de una nueva obra de arte rodante a cargo de la artista Cristina Lama (Sevilla, 1977) en la semana del año en la que el arte se convierte en protagonista de Madrid.

Desde febrero de 2016, fecha en la que se presentaron en la prestigiosa feria ArcoMadrid los seis primeros camiones pintados por Suso 33, Javier Arce, Javier Calleja, Abraham Lacalle, Okuda San Miguel y Marina Vargas, Truck Art Project no ha dejado de crecer y la colección ya suma 24 camiones que pueden verse a diario en las carreteras españolas mientras realizan sus rutas comerciales.

Los comisarios Fer Francés y Oscar Sanz son muy rigurosos a la hora de seleccionar los artistas que participan en el proyecto junto a Jaime Colsa, promotor de la colección. La mayoría de los camiones forman parte de la flota de Palibex.

En esta ocasión, una mujer ha aceptado el reto de pintar un camión de Truck Art Project y no es la primera porque entre la nómina de artistas que han colaborado con esta colección también se encuentran Ana Barriga, Nuria Mora, Celia Macías y Marina Vargas.

Para Cristina Lama, artista acostumbrada a trabajar en la soledad de su estudio y a exponer en grandes galerías españolas e internacionales en Milán y Nueva York, se trataba de un gran desafío. En su camión, las dos caras están relacionadas entre sí y muestran personajes de cuento con un fondo inquietante. 

La artista afirma que pintar un camión de Truck Art Project ha sido toda una experiencia: “Principalmente por el hecho de tener que trabajar en la calle la obra con una perspectiva diferente a la que estoy acostumbrada, sorteando las ruedas del camión y trabajando desde las alturas”, dice. Además, subraya que este reto ha supuesto para ella una experiencia vital muy intensa: «Salir de mi zona de confort y participar por primera vez en un proyecto en la calle. Me ha parecido una iniciativa genial poder acercar el arte a la gente y plantearme la calle como público dentro de mi proyecto pictórico”, destaca.

El camión de Truck Art Project pintado por Cristina Lama está rodando en las carreteras nacionales desde el día 21 de febrero.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé