La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Palibex_TruckxMaria La Fuente
Camiones al escenario en la Semana de la Moda de Madrid

Camiones al escenario en la Semana de la Moda de Madrid

Palibex ha apoyado la moda española colaborando con dos camiones de Truck Art Project en el desfile de María Lafuente

El desfile de la diseñadora María Lafuente tuvo lugar en un espacio diferente, la nave Boetticher de Villaverde, y contó con un decorado totalmente inusual en las pasarelas de moda.

Los asistentes a este espectacular desfile pudieron disfrutar de la colección de moda de esta diseñadora leonesa, denominada Sororidad en referencia a la solidaridad entre mujeres y a la sostenibilidad de sus prendas, de la música del grupo flamenco Los Vivancos y del arte sobre ruedas de dos camiones de Truck Art Project.

Truck Art Project es un original proyecto cultural que difunde de manera accesible e innovadora el arte más vanguardista y que ha llamado la atención de los medios internacionales como el prestigioso periódico The New York Times. En esta particular colección de arte contemporáneo y urbano español, camiones comerciales se convierten en lienzos imponentes realizados por los más prestigiosos artistas de arte contemporáneo del momento. En el desfile, dos camiones de esta singular colección de arte en movimiento acompañaron al arte textil de María Lafuente.

Los camiones elegidos para esta ocasión han sido pintados por Abraham Lacalle (Almería, 1962) y Marina Vargas (Granada, 1980). Ambos artistas, comisariados por Fer Francés, destacan por haber reflejado en los camiones potentes obras de arte que, a través del colorido, manifiestan sus influencias directas.

En el caso de Marina Vargas, la simbología del sagrado Corazón en su camión titulado “Allí donde los rayos de la razón se quiebran, el corazón manda” y una colorida detonación como recordatorio de los peligros que nos acechan en las ciudades en el camión de Abraham Lacalle, titulado “Explosión”.
 
Además de disfrutar de la presencia de los camiones de Truck Art Project, los asistentes al desfile de la colección de otoño-invierno 2019 pudieron comprobar la apuesta de esta diseñadora por la moda sostenible y por una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

Los bordados de la Asociación de las Amigas del Traje de Lagartera y las piezas cerámicas de Mónica García del Pino complementaron un desfile donde el arte, la cultura y la sostenibilidad alcanzaron un protagonismo total como cierre de la pasarela de moda de Madrid.


 
Si quieres ver el vídeo del desfile haz click aquí: 
 

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé