La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
PBX_Truck_Art_Project_Remed_Palibex
Nueva intervención de Truck Art Project en Palibex

Nueva intervención de Truck Art Project en Palibex

Ana Barriga, Aryz, Sergio Mora y Remed son algunos de los reputados artistas que han pintado los camiones

Unos días antes de la celebración de la Feria Arco 2017, Palibex ha vuelto a ceder cinco de sus camiones para que sean intervenidos por conocidos artistas como Ana Barriga, Aryz, Sergio Mora y el parisino Remed. Con esta nueva intervención, ya son 24 los camiones que forman parte de esta particular colección de arte en movimiento llamada Truck Art Project.

En esta ocasión, Cayco, Fast Palet, Romar y Tanden son algunas de las empresas de transporte que han sumado sus camiones a la flota de Truck Art Project, de modo de los nuevos lienzos rodantes podrán contemplarse en provincias donde realizan el reparto de mercancía paletizada como Sevilla, Cádiz, Córdoba, Ciudad Real, Valladolid o León.

Desde Truck Art Project explican que han elegido el polígono industrial de Palibex en Villaverde, un pequeño reducto de arte fuera del circuito de las tradicionales ferias de arte contemporáneo, “para seguir manteniendo vivo el espíritu desafiante y subversivo de este proyecto que defiende el acceso al arte para todo el mundo y no solo para unos pocos privilegiados“. Como en esta iniciativa “no existen barreras de formato, público o expresión, algunas de las nuevas obras son puramente decorativas y otras políticamente reivindicativas“, señalan.

Entre los artistas escogidos por los comisarios del proyecto, Fer Francés y Oscar Sanz (Ink and Movement), para ampliar la red de obras de arte de Truck Art Project están la pintora jerezana Ana Barriga, conocida por su particular revisión de la pintura figurativa a través de la imagen fotográfica, el muralista contemporáneo catalán Aryz, que triunfa en el extranjero, el pintor catalán Sergio Mora y el famoso muralista parisino, Remed.

Para los artistas ha supuesto todo un reto enfrentarse al impresionante tamaño de los lienzos ya que los camiones de la Red Palibex miden entre 6,5 y 13 metros. De hecho, algunos han trabajado con boceto previo y otros han preferido esperar a ver su camión para ejecutar la obra en directo.

Esta nueva intervención tiene lugar un año después de la presentación en ArcoMadrid de Truck Art Project, una iniciativa que convierte camiones de rutas comerciales en protagonistas de la escena artística actual al transformarlos en lienzos por algunos de los más destacados representantes del arte urbano o contemporáneo, el cine, la fotografía o la música.

 

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé